Los pitufos y su trasfondo satánico

Share |


Con el estreno de la nueva película en 3D de los pitufos este 5 de agosto, nos ha parecido bueno colocar algo de información sobre esta cómica que bien es sabido tiene un trasfondo satánico y que se está comercializando sobremanera, y vamos a presentar argumentos que lo confirman, todo esto lo hacemos para que usted así como sus hijos se abstengan de ver esta película satánica. Ciertamente satanás todo lo pinta de inocente, pero usted y yo debemos estar alertas de lo que vemos y oímos porque como lo dice la biblia el diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar.

Los Pitufos (Les Schtroumpfs) es una serie de historietas franco-belga que cuenta las aventuras de una especie ficticia de criaturas azules de pequeño tamaño. La saga fue creada por el historietista belga Peyo, y su nombre original en francés es Les Schtroumpfs.

Se sabe que su creador Peyo hizo un (tantísimas veces mencionado) "pacto con el diablo" para la creación y el éxito de estos diminutos seres azules. Y es curioso cómo se hace referencia a temas "oscuros". Por ejemplo, la figura de Papá Pitufo, como líder de la especie, representa (y su atuendo, diferente a todos, lo confirma) al mismo diablo. De hecho hay quien dice que ha constatado que en su sillón puede verse claramente el signo del pentáculo (estrella de cinco puntas dibujada con igual número de líneas rectas), que si bien tiene un origen simplemente pagano, ha sido históricamente asociado al satanismo y la magia negra en general.

Los pitufos y su exaltación del pecado


Como se sabe cada uno de los siete pitufos principales no tiene un nombre personal, sino que más bien son llamados respecto a su cualidad (pecado) sobresaliente. Así los nombres de cada pitufo, por ejemplo, el pitufo goloso exalta el pecado de la gula (Latín, gula); así también está el pitufo egoísta, el pitufo peresozo, el pitufo gruñón , el pitufo envidioso (filósofo), el pitufo soberbio (fortachón), pitufina representa a la lujuria.
Papá pitufo está vestido de rojo porque es la cabeza de todos estos pecados , es decir, es el Diablo.

Los pitufos y el comunismo


Los pitufos viven en una aldea rural donde todas las casas son iguales, no hay dinero ni comercio, todos visten igual (de forma similar a los uniformes utilizados durante la dictadura maoísta) salvo Papá Pitufo, quien se asemeja, por su parte, a Lenin al tener barba y vestir de rojo. Siendo Pitufo Filósofo un simbolismo de Trostky. Filósofo no sólo utiliza anteojos redondos idénticos a los de Trostky, sino que es el principal asistente de Papá Pitufo. Su mano derecha, el segundo al mando. El pensador que cuestiona el sistema y cuestiona a todos los pitufos, salvo al líder. La eventual aparición de Abuelo Pitufo podría ser representativa de Marx.

La Aldea Pitufa es entonces una sociedad igualitaria sin clases ó estratos socioeconómicos. Es entonces que hace su aparición el villano principal de la serie; Gargamel, el capitalismo.


Gargamel es ambicioso y codicioso, deseoso de destruir la utopía socialista de los pitufos y de convertirlos en oro (transformar a los individuos en un valor rentable). Azrael, su gato mascota, tiene diversos simbolismos según la interpretación. Para algunos, Azrael representa a la iglesia (tiene el nombre de un ángel), siempre cómplice y sirviente de la burguesía representada por Gargamel. Para otros, Azrael es el proletariado, es decir, el obrero explotado al servicio del burgués. Sin embargo, es posible que el eventual pupilo de Gargamel, Escrúpulos, representa dicho arquetipo.


"El rechazo de los intelectuales es otra teoría de Marx que es evidente en la comunidad pitufa. Pitufo Filósofo es el Pitufo cerebro, siempre con la nariz azul enterrado en un libro, siempre escupiendo a algunos científicos de confusión galimatías (tenga en cuenta la similitud con el profesor en la Isla de Gilligan). Dado que el comunismo hace hincapié en la unidad, cualquier persona con conocimientos de otras materias que lo que está fuera del alcance de la población será clasificado como un disidente, rompiendo así el bien común de toda la entidad. "Kristen M.-Sonntag, Lcdo." Mejor muerto que azul "(desconocido fecha de publicación)

Los pitufos, el nazismo, el racismo y anti-semitismo

Basta con mirar el saludo que acompaña el canto, "Todo para los Pitufos y los Pitufos para todos!". No es acaso ese el saludo de Hitler?

Veámoslo en el siguiente video:




(Aquí vemos a Hitler haciendo el saludo nazi)



Las conexiones con el nazismo y el racismo son claras, los grupos de extrema derecha. La gran mayoría de los pitufos, usan sombreros blancos, a excepción de Papá Pitufo, que usa un sombrero rojo. Esta ropa es similar a los trajes de los Ku Klux Klan.
En retrospectiva algunos aspectos visuales y hasta de las historias muestran la conexión del creador con el ku klux klan. El klan es una organización de supremacistas blancos que creen que la raza blanca es la raza maestra. La organización era liderada por papá pitufo, un líder que llevaba un sombrero rojo punteagudo en medio de la comunidad de sombreros blancos. De la misma manera el gran dragón del ku klux klan usa un sombrero rojo. En un episodio, los pitufos sufrían un hechizo maligno. Cuando eran negros, súbitamente se volvían malos. También había muchos episodios en los que bailaban alrededor del fuego, igual que en los rituales tradicionales del k.k.k.

El villano de la historia, Gargamel, era un hombre que se asemejaba a la parodia del hombre judío estereotípico con pelo oscuro y facciones prominentes. Este vivía en una casa vieja y grande desaseada, el mismo se veía sucio. Su nombre proviene de la herencia judeo alemana así como el nombre de su gato Azrael. En mitología judía Azrael es el ángel que separa el alma del cuerpo al momento de la muerte.
Otro simbolismo racial es Pitufina. Todos los pitufos son hombres, hasta que Gargamel crea a Pitufina como parte de un ardid. Uno de sus malévolos planes. La pitufina original tiene cabello negro y nariz grande (judía), hasta que Papá Pitufo la transforma de un ser maligno a un ser bueno, haciéndola rubia y con rasgos arios. Algo similar ocurre con la segunda mujer pitufo, Sasset, una niña que preserva cierto aprecio por su creador original, a quien llama Papi Gargamel.


"La primera tira cómica, Los Pitufos Negros, estaba interesada íntimamente con lo que se podría clasificar como una amenaza racial. En ese álbum, los Pitufos están enfermos. Y cuando están enfermos, no se vuelven de color púrpura o rojo ni nada de eso, sino que se vuelven negros. Y cuando se convierten en negro, pierden todo rastro de inteligencia. "Se convierten en completamente idiotas. Y además, ya no pueden hablar, sólo dicen "NYAP NYAP NYAP. '"-Antoine Bueno, autor, Le Petit Livre Bleu (El Libro Azul Pequeño) entrevistado por The Wall Street Journal, 01 de junio 2011

Los pitufos y su homosexualidad


Al aprecer los pitufos eran homosexuales. Hasta que Gárgamel creó a pitufina eran todos hombres en la aldea. Algo raro, ¿no?. Se dice que eran todos homosexuales y que en realidad pitufina era un travesti (sobre todo porque no tiene pechos, además porque en el comic nunca se le dibuja con figura de mujer). Y habría que pensarlo bien, imagínense un pueblo de más de 100 habitantes todos hombres, vestidos con pantalones blancos ajustados al cuerpo, para que les marque la cola y el bulto, el torso desnudo y un gorrito ridículo.

Nos dice Marc Schmidt: "Ningún pitufo jamás forma una relación con Pitufina. A pesar de que es el foco de algunas rivalidades infantiles heterosexuales, especialmente entre Fortachón y Habilidoso, nunca hay una verdadera tensión heterosexual en el pueblo. La tensión es más entre ellos mismos, que parecen estar más interesados en impresionarse uno al otro que a  Pitufina ".-J. Marc Schmidt ", temas socio-políticos en 'Los pitufos'", 1998

Los pitufos y su anti-feminismo

Lo primero que llama la atención es la existencia de una sola hembra entre una población naturalmente masculina, hecho que ha dado pie a interpretaciones de todo tipo, desde un machismo radical hasta una sociedad homosexual utópica. La reproducción de los pitufos sigue siendo un misterio. Se sabe que después de una luna azul, nacían los pitufos, y a bebé pitufo -que fue introducido después- lo trajo la cigüeña. Sabemos también que hay un papá pitufo, pero no una mamá pitufa.

Como vemos la sociedad pitufa es patriarcal, pues las pocas mujeres presentes son bastante prescindibles. Pitufina es vanidosa y superficial, preocupada solo por cosas vanas. Es un estereotipo de rubia tonta y coqueta. Sasset es traviesa y mantiene un vínculo emocional con Gargamel. Ambas son creación del mal, aunque hayan sido regeneradas por la sociedad pitufa. El Pitufo vanidoso, por su parte, es un pitufo homosexual, totalmente amanerado, pero admitido dentro de la sociedad como un igual.

Los pitufos y su satanismo

(Observen la señal satánica que hace Gárgamel con su mano izquierda)

Los malos de la película son Gárgamel, que es una especie de mago ermitaño, que vive solo, y su gato Azrael. La obsesión y motivación de vida del villano es atrapar a los pitufos. Para qué, nadie lo sabe a ciencia cierta, puede ser para comérselos, pero también para transformarlos en oro. Y en este afán monta toda suerte de trampas y brujerías (posiones, etc) para tenerlos. Uno de estas brujerìas, y la más importante para la historia, es la creación de un ejemplar de pitufo hembra, una pitufina. Y la hace malvada, con pelo oscuro (como son prototípicamente las malvadas, por desgracia), con el objetivo de seducir a los pitufos y atraerlos hacia Gárgamel.

(Veamos aquí en esta imagen, a Gárgamel dentro de un círculo con veladoras)

Para algunos los pitufos eran espíritus malignos del bosque que se reproducían en los días de luna llena con conjuros mágicos (es decir, solo con la luna llena aparecía un pitufo porque por medio de la luna le roban el alma a los niños). La aparente inocencia de los pitufos es solo un disfraz para ocultar al Mal en la Tierra.

(Aquí vemos a papa pitufo haciendo la señal satánica, la mano cornuda)
Papá pitufo tiene en su sillón el signo del pentagrama, la estrella de cinco puntas trazada por igual número de líneas, usada en el satanismo para atraer fuerzas demoníacas.


Observen sus bailes y ritos nocturnos. Los pitufos cantaban y bailaban juntos en torno a una hoguera en el bosque, ¡¡en una escena que recuerda a los rituales paganos de la Edad Media!! (y no hay que olvidar que los pitufos están ambientados en la Edad Media).

Los druidas también acostumbraban utilizar lugares ocultos en el bosque para realizar sus ritos de invocación a espíritus del bosque (árboles, los cuatro elementos de la tierra, animales, etc) para obtener poderes mágicos.



El nombre del gato de Gárgamel. Aunque hay discusiones etimológicas al respecto, según la tradición hebraica Azrael (Azra-el: ayuda de Dios) designa al ángel de la muerte y del juicio. Ha sido también asimilado al culto del vampirismo y el satanismo por lo que representa.
Además del nombre de Azrael, está la creación y transformación de la Pitufina como aspecto a considerar. Es creada por Gárgamel con el propósito de seducir a los pitufos. Ahora bien, existe un relato bíblico que alude a una mujer anterior a Eva en la Tierra. Lilith fue la primera mujer de Adán, creada del barro, al igual que él, pero con la que sin embargo nunca se pudo entender el primer hombre. Se estipula que ella se va del Jardín del Edén, y ahí queda todo, pues la Biblia la menciona sólo dos veces. Sin embargo, quienes siguieron el rastro del mito, aseguran que Lilith se fue a una caverna, donde se apareó con demonios y engendró hijos demonios. Entretanto, Dios creó -ahora de una costilla de Adán- a otra mujer: Eva. Para quienes cultivan el satanismo, Lilith es la madre de todos los demonios, y está fuertemente vinculada a los vampiros.

Otros simbolismos

El Pitufo Robot, creado por Genio, el inventor, representa una especie de gólem sensible admitido dentro de la sociedad comunista (meta última del comunismo, convertir a los individuos en máquinas y viceversa).

Hay un constante uso de la magia y la hechicería, siendo Papá Pitufo un poderoso mago en constante contacto con otros magos importantes. Y que supera por mucho los poderes de Gargamel. El resto de la población pitufa es totalmente ignorante de la magia, salvo por sus rituales animistas (como el llamado “Baile de los Cien Pitufos” que se supone evita la desgracia).

Aunque un simbolismo más pagano ó wiccano se encuentra en Padre Tiempo y Madre Naturaleza, evidentemente una alusión al dios y la diosa de la dualidad pagana tradicional. En la serie, se supone que todos los pitufos son directamente creados por Padre Tiempo y Madre Naturaleza excepto las mujeres, creadas por el Mal (Gargamel). Una extrapolación de las más primitivas y elementales creencias y supersticiones totémicas fetichistas.

Conclusiones

La serie de los pitufos, creada en forma de historieta por el dibujante belga Peyo, y luego comercializada por la empresa televisiva Hanna-Barbera (que por cierto, ahora se estrena la nueva película en animación digital sobre los pitufos), tiene unos simbolismos evidentemente de contexto marxista y socialista, muy claros y concisos. Acompañados de simbolismos propios de culturas animistas primitivas y machistas. Es un esfuerzo más del Sistema por adoctrinar a los niños y jóvenes desde la más tierna infancia.

Moraleja

Ahora que conoce usted algo sobre esta satánica cómica y/o película, irá usted al cine con sus hijos a ver esta película?

“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe,...”. (1º Pedro 5:8-9)

14 comentarios:

Queen dijo...

esta muy interesante, y me parece genial que lo hayas puesto, pero solo quisiera decir que cuando se habla de "dios (es)" y NO se refiere al Altisimo Dios, se escribe con minuscula. y muchas gracias.Dios te bendiga

Anónimo dijo...

NO TE PASES NO ARRUINES LA NINIEZ! QUE NINO DE 6 A 10 ANIOS VA A PENSAR EN LA REPRODUCCION DE LOS PITUFOS, CADA PITUFO TIENE UNA LABOR, POR AHI HAY UN PITUFO QUE ES CARPINTERO, PORQUE NO RELACIONARLO CON JOSE, QUE TAMBIEN LO FUE? ES SOLO QUE AHORA A TODO QUIEREN ENCONTRARLE UNA EXPLICACION SEXUAL O NAZI.

Anónimo dijo...

varas!!!... Sta buenísimo... Y al que no le gusta que no lo lea...

Alejandro Muñoz dijo...

Simplemente.... La gente ve lo que quiere ver... Si es por buscar simbolismos "Satanicos" (por cierto, seria bueno que publicaran un articulo sobre la raiz de esta palabra, que es bastante interesante) creanme que los pueden encontrar hasta en la proia Iglesia... Consideren que la gran mayoria de estos simbolos fueron popularizados por la propia Iglesia para desprestigiar a grupos disidentes.... No maten la infancia de varios ni la inocencia de los niños con su poca vision de las cosas.

Gracias!!

Anónimo dijo...

gracias por la informacion, aunque es cierto que uno cuando es niño nada analiza sino que solamente se divierte viendo tv, tambien es cierto que inducen la mente de los niños al mal.

nada mejor que tener conocimiento, Jehova nos da la libertad para elegir a cada quien.

Gracias...

Anónimo dijo...

esto lo veo una tonteria estos son dibujos i no rollos satanicos que pa satanicos son los de la iglesia que tantas columnas de oro en ese baticano y no le dan nada a los niños pobres que casi todas las naciones les da dinero benga ya

Anónimo dijo...

jajajajaja Qe tontO el Qe dice eso Qien chetos dice eso si trae ropa o gorro rojo Qe es del kkk jajaja se pasan.. aveces hace frio y yo uso gorro rojo y mi playera de la uni es roja y no por eso soy del KKK jajajaja se pasan mi papá se viste distinto a mi simplemente x se papá... y se supone Qe son hermanos todos y Qe morboso a thi Qe Chetos te importa si se reproducen o como lo hacen qe asco me da thu mente... y las estuoideces Qe pusiste entonces pon una imagen del planeta tierra y escribe el Asco de la vida es vivir aQi.. no manches no vez como esta el mundo y gente como thu ponindo taradeces asi .. es de moda decir Qe las caricaturas son del diablo ya me imagino a satanas dibuje y dibuje bien apurado para Qe esten lsitos todos los capitulos jajajajajajjajajajajjaja

Anónimo dijo...

¿Y qué puede pasar si los niños ven "Los Pitufos"? ¿Se volverán homosexuales? ¿comunistas? ¿ateos? Si es así, mejor que ni vayan al colegio porque allí claramente les dicen en los cursos de biología, historia y demás esas mismas cosas. Creo que la intención del autor es buena, pero no se debe crear una sicosis "todo es satánico". Estamos en un mundo gobernado por él, pero una cosa es ver una película, oír a un profesor y otra creerles... Antes que "proteger" a nuestros niños, creo que mas bien debemos fortalecerlos en sus principios y el conocimiento de la verdad, para que disciernan todo lo que el mundo les mostrará por el resto de sus días.

Anónimo dijo...

Soy un convencido de que la única manera de ir en oposición a satanás es pues conociendo a Dios mas y mas, porque si nos las pasamos estudiando a satanás, vamos a saber mas de el, que de EL SEÑOR me parece un buen estudio, sin embargo, sostengo que es mejor nutrirnos día a día de la Palabra de Dios y seremos entendidos para discernir de forma correcta por medio del Espíritu Santo aquello que es de Dios o no, y darlo a conocer a las personas que nos rodean, sinceramente no vi la película y la neta no me llama la atención verla.

Anónimo dijo...

hay una frase que dice : no puedes evitar que los pajaros,vuelen sobre tu cabeza pero si puedes evitar que hagan nido sobre ella. Gracias por la informacion considero que las cosas del mundo se ven bonitas y muy indefensas pero solo te llevan a la perdicion y claro que el diablo ataca algo muy importante para Dios que son los ninios y pues hay cierta edad en q los peques aprenden y de grandes hacen lo que vieron en su infancia o lo que aprendiern. Pienso q son temas importantes gracias Dios les bendiga a todos

Anónimo dijo...

¿Pitufos satánicos y comunistas? no sé si reirme por lo increiblemente estúpido que eso suena, o llorar porque realmente haya personas paranoicas que piensan así.
En fin, opiniones son opiniones... pero mejor ocuparse de temas que realmente valgan la pena, y dejar de buscarle la quinta pata al gato, y el mensaje subliminal en cada cosa que pase.

Bendiciones para ti (?) y que tengas un buen día.

Anónimo dijo...

La ignorancia de los que juzgan menospreciando, parece estar poniendose en boga, considero q hay q limitarse a optar x decidir si nos importa o no. Es asi que no tenemos una monotonía en el pensamiento de la gente, sino diversidad! Por ende me sorprende tistemente, con la vileza que se trata lo que no compartimos. Yo solo miro jejeje

Anónimo dijo...

Los niños son niños. Y no tienen la,mente llena de mierda para relacionar al diablo con Hitler y de mas tonteras de los adultos

Anónimo dijo...

K rudiculo

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Testimonios en video no pueden ser descargados por ahora

Loading...

Directorios Donde Estamos

blogs Directorio de blogs Thermomix directorio de blogs Sitios de Blogs Cristianos blogs de educacion Directorio de blogs