La idolatría - Evangelista Jorge Raschke

Share |

AUDIO MP3

A continuación les presento la predicación del hermano evangelista Jorge Raschke de Puerto Rico sobre el tema de la idolatría. Pero antes veamos algunos comentarios que quiero hacer sonbre este tema.
Antes que nada debemos saber que la idolatría es todo aquello que ocupa el lugar que sólo pertenece a Dios. La idolatría está prohibida claramente en la Biblia. La idolatría no es sólo la adoración o veneración de estatuas, imágenes, etc., siendo este tipo de idolatría la más común y más denunciada por los cristianos en torno al catolicismo romano donde esta práctica es generalizada, si bien es cierto la Iglesia Católica prohíbe en sus textos la adoración de imágenes o estatuas, en la práctica sus fieles niegan esto puesto que es común observar cómo les rezan, les cantan, se arrodillan ante esas imágenes, les prenden veladoras, las pasean por el pueblo, etc. La Biblia Católica es tal vez más clara en cuanto a la prohibición de ese tipo de idolatría, usted puede leer el Libro de Sabiduría Capítulos 13 y 14 y usted verá cómo esta biblia explica el tema de la idolatría, cómo surgió, etc, es más, presenta las maldiciones para quienes practican la idolatría de estatuas, imágenes, etc.

El segundo mandamiento (que la iglesia católica ha eliminado de su catecismo, lea más sobre el por qué de la eliminación de este mandamiento vea AQUI) pero que en la Biblia Católica sí aparece dice:

Éxodo 20,4: “No habrá para ti OTROS DIOSES delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy UN DIOS CELOSO, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos”

Hay decenas de otros pasajes que prohíben este tipo de idolatría, para ver una lista de estos versículos bíblicos y para profundizar sobre el tema de la idolatría católica puedes visitar estos links: Link 1 Link 2
Ahora bien, en el cristianismo evangélico últimamente también vemos un tipo de idolatría que muchas veces ha pasado desapercibido por todos y muy poco se denuncia y es el de la idolatría a cantantes, "artistas" cristianos, a pastores, a líderes. Pienso que la iglesia cristiana debe reaccionar y denunciar esta nueva "ola de artistas" los cuales, muchos sin saberlo, se están llevando la gloria que sólo debemos dar a Dios, hoy día vemos artistas como Marcos Witt,Alex Campos, quienes han perdido todo tipo de humildad, ya no son aquellos que cuando iniciaron su "ministerio" eran de fácil acceso, y no exigían tanto para efectuar conciertos que traían a muchos a los pies de Cristo. Hoy día la realidad es otra, ahora muchos de estos "artistas cristianos" son las estrellas intocables, los de la farádula cristiana. Qué diferente el ejemplo que nos dejó Cristo, quien a pesar de caminar entre multitudes, siempre tenía un lugar y tiempo para aquéllos que le buscaban y se acercaban a ÉL.

Esperamos que estos hermanos cambien su actitud y regresen a su Primer Amor.

Nos dice la Palabra de Dios:

"No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre." 1 Juan 2:15-17

Para muchos otros su ídolo y su primer amor es el dinero, y detrás de este dios andan incluso "grandes" evangelistas, pastores, cantantes, muy preocupados en llenar estadios, templos a fin de ver sus alcancías llenas y satisfacer sus deseos mundanos. También hay hermanitos quien ven en Dios sólo a alguien que les puede dar, dar, dar, y dar... pero nunca se preguntan qué le pueden dar a Dios para predicar su evangelio.

"Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido." Apocalipsis 2:4-5

Espero que esta prédica del evangelista Jorge Raschke sobre la idolatría le abra los ojos tanto a católicos como a evangélicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Testimonios en video no pueden ser descargados por ahora

Loading...

Directorios Donde Estamos

blogs Directorio de blogs Thermomix directorio de blogs Sitios de Blogs Cristianos blogs de educacion Directorio de blogs